top of page
Buscar

DIFERENCIA ENTRE UN JEFE Y UN LÍDER.

  • Volumen 1 No. 1
  • 6 mar 2018
  • 2 Min. de lectura

Debemos de quedar en claro que un jefe y un líder no son sinónimos.

  • Un líder es una persona que encabeza y dirige un grupo con visión de beneficio para un grupo, mientras que el jefe es la persona que tiene autoridad o poder sobre un grupo para dirigir su trabajo o actividades.


  • Un jefe se enfoca en los resultados ya que posee la autoridad sobre las actividades o un grupo de personas.


  • Un buen líder posee una visión a largo plazo, es coherente en sus convicciones porque vive aquello que predica, crece y hace crecer a su gente, enseña, delega funciones y crea oportunidades para todos. Las habilidades de un líder también se observan en la capacidad de auto-control y la toma de decisiones eficientes en momentos de crisis.

  • Asumir el cargo de una jefatura o área, tiene grandes responsabilidades para un líder, ya que debe predicar con el ejemplo, la confianza y la honestidad. Recuerda que un excelente equipo de trabajo es el reflejo de un buen líder.

  • El liderazgo no tiene que ver con la posición jerárquica, sino con las habilidades que posee una persona para dirigir a un equipo de trabajo.

  • No todos los líderes nacieron siéndolo, tuvieron que empezar desde abajo, conocieron su entorno para saber cómo comunicar sus ideas, para que estas puedan sean inspiradoras, fáciles de seguir y que cumplan con objetivos claros.

“Que te nombren jefe no significa que te vayas a convertir en líder.”

Ernesto Velarde

Country Manager de Trabajando.com

Nuestra recomendación como Firma para las empresas y sus jefes o gerentes, es la de enfocarse en nuevas ideas, nuevos pensamientos, enfoques y nueva forma de trabajar, ya que estos nos envuelve en una actitud ganadora, donde todo el equipo de trabajo forma parte de los buenos resultados.


En este 2018, los jefes se están extinguiendo a tal grado, que no solamente los puestos gerenciales exigen líderes, sino también las personas con actitud y mentalidad individualista, de infundir miedo para que se hagan las cosas y dependa de su jerarquía organizacional, ya no tienen cabida en las empresas actualmente. Renovarse o morir.




“El éxito es un pésimo maestro. Persuade a las personas inteligentes a pensar que no pueden perder”.

Bill Gates

Cofundador de Microsoft

Síguenos en nuestras redes sociales:


 
 
 

Comments


bottom of page